La investigadora del Grupo de Investigación en Arquitectura (GIA) de la Universidad de Zaragoza, Lucía C. Pérez Moreno, es la encargada de dirigir el proyecto de I+D+i «Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española. 1975-2000» apoyado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y que está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con 27.830 euros.
Siete universidades y catorce investigadores participan en el proyecto que tendrá una duración de 3 años y que pretende rescatar y visibilizar el trabajo de las arquitectas en el periodo de la transición a la democracia. Las universidades implicadas en este estudio interdisciplinar y pionero son: Oviedo, las politécnicas de Madrid y Cataluña, Alcalá de Henares, Alicante y la Universidad privada San Jorge (Cesuga).
La investigación que dirige Pérez Moreno es pionera por dos motivos. En primer lugar, porque la mayoría de las investigaciones sobre historia de la arquitectura en nuestro país se circunscribe al periodo de la arquitectura moderna, comprendido entre 1925 y 1965, lo que supone una ausencia clara de investigaciones sobre obras de autoría femenina, y, por otro lado, en relación con la historia de las mujeres, porque la arquitectura, como profesión y como disciplina creativa, no ha sido todavía estudiada con un enfoque integral que abarque el conjunto del territorio español.